domingo, 15 de mayo de 2011

Inicia en Venezuela una Reunión sobre Integración y Desarrollo en Materia Energética

 Más de 30 delegaciones se darán cita en la ciudad de Caracas, para celebrar la primera reunión de ministros de energía de este año, en marco a la Cumbre de América Latina y el Caribe sobre Integración y Desarrollo (CALC). Se espera la presencia de Bolivia.

Con el objetivo de consolidar la integración energética y el desarrollo global de la región, altos funcionarios latinoamericanos y caribeños tratarán perspectivas comunes en un ambiente cordial y flexible, para la cooperación en materia de energía y desarrollo sostenible.

Este mecanismo de integración intraregional busca fortalecer la producción y distribución del recurso energético y los capitales productivos que contribuyan a las perspectivas integrales de desarrollo del pleno siglo XXI. 

Se contempla la presencia de representantes de: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Barbados, Trinidad y Tobago, Jamaica, Granada, Dominica, Santa Lucía, Antigua y Barbuda, San Vicente y las Granadinas, Bahamas, San Cristóbal y Nieves, Belice, Guyana, Haití, Brasil, Surinam y Venezuela.

PETROCARIBE...


La reunión en materia energética coincide con el 6to. Consejo Ministerial Extraordinario de PETROCARIBE,  una propuesta del Gobierno Bolivariano de Venezuela, con el fin de resolver las asimetrías en el acceso a los recursos energéticos, por la vía de un nuevo esquema de intercambios favorable, equitativo y justo entro los países de la región caribeña, la mayoría de ellos sin control estatal del suministro de estos recursos.

PETROCARIBE está concebido como un organismo multilateral capaz de asegurar la coordinación y articulación de las políticas de energía, incluyendo petróleo y sus derivados, gas, electricidad, uso eficiente de las mismas, cooperación tecnológica, capacitación y desarrollo de infraestructura energética; así como el aprovechamiento de fuentes alternas, como la energía eólica y solar, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar no cuesta nada.