domingo, 15 de mayo de 2011

Chóferes comprarán 6 buses a gas natural de fabricación China para probar su rendimiento

La Paz, 11 may (ABI).-El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Chóferes de Bolivia (CSCHB), Franklin Durán, anunció el miércoles que esa organización importará al menos 6 buses de industria China, que funcionan a gas natural, para probar su rendimiento y la posibilidad de reducir costos en las tarifas del transporte público.

"Como confederación hemos gestionado, a través de una empresa con contacto en China, sin embargo, para tener seguridad de que los vehículos evidentemente van a tener esa capacidad y potencia que requerimos en los distintos departamento se ha pedido de que nos envíen unas primeras seis unidades para ver si realmente van a funcionar", dijo a los periodistas.



Informó que los buses de marca "Zhong Tong Bus", tienen una capacidad de 45 pasajeros y un costo aproximado de 67 mil dólares.

"Para estas primeras seis unidades estamos gestionando 350 mil dólares y distribuir a tres federaciones para constatar la capacidad", dijo al indicar que la prueba de campo para esos motorizados será en un mes, en los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz.

"Tenemos que manejarlo y ver que realmente tiene capacidad tiene fuerza, no calienta el motor, se tiene que probar, hay que hacerlo andar al vehículo, porque es un vehículo que se va a quedar en Bolivia", argumentó.

Durán explicó que el crédito para la compra de esos vehículos, será cancelado de forma diaria, mediante un sistema consensuado entre Chóferes y estaciones de servicio.

Asimismo, informó que pedirán ayuda del gobierno para comprar al menos 400 vehículos de ese tipo, en el caso de que la prueba sea satisfactoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar no cuesta nada.