domingo, 15 de mayo de 2011

Este mes se inaugura planta de almacenamiento más grande de Centroamérica

12-05-2011 En El Salvador Este mes se inaugura planta de almacenamiento más grande de Centroamérica  

Caracas.- El próximo 19 de mayo se prevé la inauguración de la planta de almacenamiento y distribución de combustibles “Schafik Handal”, ubicada en la localidad de Acajutla, El Salvador, la más grande de Centroamérica, informó el ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Rafael Ramírez, antes de dar inicio al Sexto Consejo Ministerial Extraordinario de Petrocaribe, en el marco de la Reunión Regional de Ministros de Energía de América Latina y el Caribe (CALC) que se realiza en Caracas.

La planta tiene una capacidad de almacenamiento de 355 mil barriles y forma parte del conjunto de proyectos de infraestructura en desarrollo para fortalecer las capacidades de la región.


Ramírez indicó que en la Unión Suramericana de Naciones, en Petrosur y Petrocaribe se ha tratado de manera coordinada el tema de la seguridad energética, el cual comprende el suministro confiable y directo de hidrocarburos; razón por la que esta iniciativa de cooperación energética impulsa la creación de empresas mixtas estatales mediante las cuales cada país pueda manejar soberanamente los recursos y su matriz energética, evitando la intermediación que genera especulación en el mercado internacional. “En esto hemos avanzado mucho en el Caribe y en el Sur también; estamos apoyándonos a través de las relaciones bilaterales para lograr este objetivo”, aseveró.

“Tenemos un intercambio en Petrocaribe cercano a los 200 mil barriles –que incluye el suministro a Cuba-, tenemos un conjunto de proyectos muy importantes, once empresas mixtas, desarrollos de infraestructura de almacenamiento y refinación, una propia línea de transporte marino para el suministro”, dijo el ministro como parte del balance de gestión de este acuerdo.

El también presidente de PDVSA explicó que Petrocaribe avanza a través de los grupos de trabajo, encargados de impulsar los proyectos conjuntos petroleros y no petroleros, así como los de impacto social, en aras de disminuir la pobreza en los países que integran este convenio de cooperación, bajo los principios de solidaridad entre los pueblos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar no cuesta nada.